domingo, 30 de septiembre de 2007

ACUERDO HUMANITARIO: AMOR Y SOLIDARIDAD

Este jueves además recuerdan masacre de Cantaura

Foro Itinerante inicia actividades
en solidaridad con el acuerdo humanitario



Desde este jueves 04 de octubre, fecha en la cual se conmemoran 25 años de la masacre de Cantaura, se inicia un cronograma de actividades, conciertos, foros y vigilias en solidaridad con el pueblo colombiano, con el fin de apoyar el canje humanitario.


Especial FIPP/30 de septiembre de 2007. El Foro Itinerante de Participación Popular, en el marco de una campaña de solidaridad con el acuerdo humanitario y con el presidente Hugo Chávez en su papel de mediador, inicia con un acto político-cultura, un cronograma de actividades que van desde conciertos hasta vigilias por el éxito del canje humanitario.

Este jueves 04 de octubre, de 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde, en la Plaza Bolívar de Caracas, el Comité de Solidaridad con Pueblos del Foro Itinerante de Participación Popular, desarrollará el evento político-cultural que contará con conocidos y talentosos cantautores y agrupaciones como Lloviznando Cantos, Jeco y su grupo de vallenato revolucionario; la trovadora Hanoi y los trovadores José Alejandro Delgado, Eduardo González "el poeta del morralito" y José Garcés. También se espera la participación de personajes ligados con la lucha en el país vecino.

En este evento además se hará un homenaje a las víctimas de la Masacre de Cantaura, pues ese día se cumplen 25 años de este vil crimen que cobró la vida de 23 jóvenes venezolanos durante le gobierno de la socialdemocracia encabezado por Luis Herrera Campins.

Hindu Anderi, coordinadora general del Foro Itinerante de Participación Popular describió el objetivo de este acto: “…tiene como fin principal manifestar públicamente el apoyo que el pueblo venezolano le brinda al presidente Chávez en su papel de mediador e igualmente al pueblo colombiano, la principal víctima de la violencia que tiene más de 5 décadas y de la cual se benefician principalmente el imperio y los grupos de la oligarquía. Entendemos que la unidad latinoamericana es la única garantía de soberanía y libertad para los pueblos de este continente”.

“También recordaremos los asesinatos que con alevosía, premeditación y ventaja, se cometieron en contra de 23 jóvenes venezolanos. Recordaremos el gobierno de Luis Herrera Campins, la gestión del ministro del Interior de entonces, Luciano Valero, del ministro de la Defensa, Narváez Churión, del director de la Disip, Remberto Uzcátegui y por supuesto al criminal Henry López Sisco”, informó Hindu Anderi.

Finalmente la coordinadora de esta organización popular, indicó que el Comité de Solidaridad con los pueblos del FIPP, está preparando la vigilia que se llevará a cabo el domingo 7 de octubre a partir de las 7 de la noche frente a la embajada de Colombia en Chacaíto.

No hay comentarios: