lunes, 31 de mayo de 2010

COMUNICADO PÚBLICO


ANTE MASACRE CONTRA LA FLOTILLA DE LA LIBERTAD

En la fotografía: integrantes de la flotilla humanitaria dentro del barco 'Marvi Marmara'. | Efe


COMUNICADO

Ante la masacre cometida por el gobierno terrorista de Israel contra activistas de diversas organizaciones solidarias con el pueblo de Palestina, durante la acción pacífica que intentaba, a través de una flotilla de paz, llevar ayuda humanitaria (medicinas, alimentos, materiales de construcción) y romper el bloqueo criminal que mantiene el gobierno sionista de Israel contra la población de Gaza, el Foro Itinerante de Participación Popular, organizaciones y grupos que se adhieren a este comunicado, instamos al gobierno bolivariano para que además de un pronunciamiento y una declaración, rechace cualquier intento directo o indirecto de reanudar relaciones con este estado, que a todas luces ha demostrado burlarse de los pueblos y gobiernos del mundo.
El estado terrorista de Israel ha asesinado a una veintena de personas a sangre fría, herido a más de 30, civiles, activistas, legisladores y periodistas, violando además el derecho internacional a la información y a la libertad de prensa. Actualmente mantiene secuestrados a los sobrevivientes.
Israel ha violando reiteradamente todos los tratados internacionales, leyes y resoluciones, alejando cada vez más la posibilidad de paz en el Medio Oriente, zona en conflicto desde 1948 cuando se inicia el proceso de ocupación y despojo de la tierra Palestina.
El gobierno terrorista de Israel posee armas nucleares, sin embargo se niega a ser sometido a revisión alguna, convirtiéndose en un peligro para la paz y la supervivencia de la humanidad.
En territorio palestino ocupado, Israel mantiene una dictadura que impide la protesta pacífica; que censura las opiniones en los medios de comunicación y en sus cárceles tiene secuestrados a más de 10 mil personas, muchas de éstas son mujeres y niños.
Israel interviene descaradamente en los conflictos internos de otros países, asesorando y entrenando a paramilitares y mercenarios para que masacren a los pueblos, como ocurre en el hermano país de Colombia; persigue a dirigentes políticos; artistas y activistas en todo el mundo, para asesinarlos y de esa manera acallar las voces que se oponen y denuncian sus políticas terroristas.
Por esas razones insistimos y exigimos un bloqueo económico internacional; el cese de relaciones comerciales, el suministro de petróleo, acuerdos culturales, educativos y de cualquier índole.
Israel con su doble moral, a través de diversas organizaciones ha acusado al gobierno bolivariano y organizaciones solidarias con Palestina de tener vínculos con el terrorismo internacional, pero ha dejado en evidencia quien es el mayor terrorista de la humanidad.
Hacemos un exhorto a las autoridades venezolanas responsables de la política internacional, con la finalidad de que reflexionen acerca del ingreso de Venezuela en el Mercosur, ya que el tratado firmado con Israel con esta organización convertiría a la revolución bolivariana en “socia” de un terrorista internacional. O en su defecto que la condición para el ingreso sea la expulsión de Israel del Mercosur. También llamamos a los gobiernos del Alba para que rompan relaciones con Israel.
Igualmente llamamos al gobierno nacional a que realice todas las diligencias posibles, conjuntamente con las organizaciones sociales con la finalidad de que el estado terrorista de Israel sea condenado internacionalmente y sancionado. Que se tomen medidas similares a las que llevaron al fin del apartheid en Sudáfrica.
No debemos permitir que un gobierno como es el de Israel, se imponga sobre la voluntad de todos los pueblos con el poder de las armas y bajo la complicidad del gobierno de Estados Unidos y sus transnacionales de la muerte.
Creemos en la paz y por ello estamos convencidos y convencidas que llegó la hora de los pueblos, para poner fin a un régimen racista y terrorista que practica una limpieza étnica contra el pueblo originario de Palestina desde hace seis décadas.
El gobierno terrorista de Israel se ha convertido en el enemigo público número 1 de la humanidad y llegó la hora de frenarlo. Si la humanidad pudo contra el nazismo que asesinó a 57 millones de personas en Europa, entre ellos 6 millones de judíos; y contra el régimen segregacionista de Sudáfrica, puede también contra el sionismo criminal y terrorista de Israel.


FORO ITINERANTE DE PARTICIPACION POPULAR

1 comentario:

orlando diaz dijo...

BUENAS NOCHES ESCRIBO DESDE VALENCIA EDO CARABOBO FELICITO A LA CAMARADA HINDU ANDERI POR LA TREMENDA MARCHA EN APOYO AL PUEBLO PALESTINO CAMARADA TE VOY A DAR MI NUMERO DE TLF PARA QUE ME AVISES LA PROXIMA MARCHAS EN APOYO AL PUEBLO PALESTINO, ES 0416-7359218 MI CORREO ESTA A TU ORDEN CAMARADA.SALUDOS ORLANDO DIAZ