lunes, 7 de junio de 2010

NACE FORO INTERNACIONALISTA



Una iniciativa venezolana para contribuir con la paz


La organización, propuesta desde hace más de dos años por el Foro Itinerante de Participación Popular como instancia para articular actividades, campañas y encuentros, está conformada por la Red Solidaridad con Venezuela Revolucionaria (Resolver); Radio Café Estéreo y la Red Solidaridad con América Latina (Resocal), grupos que hacen vida en diversas ciudades de Suecia; el Foro Itinerante de Participación capítulos Suecia y Venezuela, y en la actualidad se están adhiriendo otras organizaciones y movimientos de todo el mundo.


Prensa FIPP/07 de junio de 2010. Como una instancia para articular la solidaridad internacional con Palestina, una más dentro de las muchas y diversas organizaciones, frentes y movimientos, inernacionales nace el Foro Internacionalista de Solidaridad con Palestina.

Esta organización, propuesta desde hace dos años por el Foro Itinerante de Participación Popular, como instancia para articular actividades, campañas y encuentros está conformada por la Red Solidaridad con Venezuela Revolucionaria (Resolver); Radio Café Estéreo y la Red Solidaridad con América Latina (Resocal), instancias que hacen vida en diversas ciudades de Suecia; el Foro Itinerante de Participación capítulos Venezuela y Suecia, y en la actualidad se están adhiriendo otras organizaciones y movimientos de todo el mundo.

La iniciativa fue discutida en Suecia, durante abril del año pasado, entre miembros del FIPP y la Red de Solidaridad con Venezuela Revolucionaria, y ya cuenta con propuestas de eventos como el Foro Internacional que tendría lugar en Caracas durante el mes de noviembre y al cual asistirían invitados internacionales e intelectuales vinculados con la lucha por el reconocimiento del pueblo palestino.

La organización tiene como fin unir esfuerzos internacionalmente, sin soslayar el trabajo que vienen desarrollando los movimientos a nivel internacional con sus particularidades, pero con un objetivo en común que es lograr la paz en Palestina, que pasa por el reconocimiento a su existencia como Estado libre y soberano. En Venezuela esta instancia estará representada por el Foro Itinerante de Participación Popular.

En el Foro Internacional de Solidaridad con Palestina podrán hacer vida las organizaciones nacionales que quieran incorporase al trabajo, sin exclusión alguna.