jueves, 15 de septiembre de 2011

Nace la Agencia de Noticias de la Resistencia Libia


Por: Basem Tajeldine

Mientras los necrofílicos medios transnacionales de la desinformación aparecen de forma cínica y descarada ante los ojos de todos disfrutando de sus actos macabros contra la humanidad del pueblo libio; abusando de cada muerto que atribuyen a los supuestos “avances militares” de los mal llamados “rebeldes” –en realidad mercenarios al servicio de la OTAN, y la resistencia a la opresión y la entrega crece, un grupo de indignados compañeros, todos comprometidos revolucionarios internacionalistas, nos hemos reunidos en la necesidad de fundar una Agencia de Noticias sobre la Resistencia Libia (ANRL) con respaldo en una página Web de nombre: www.resistencialibia.com (aún en construcción) de forma que permita centralizar todas las informaciones: Análisis Político y Parte de Guerra que surgen diariamente desde los frentes de la resistencia en Libia, directamente de aquellos quienes hoy combaten por la defensa de la soberanía y la liberación patria. Los compañeros combatientes libios logran filtrar muchas informaciones a través de distintos espacios como la Twitter, Facebook, Blogs, etc. que serán recogidas y administrada por los fundadores de la referida página Web.

La ANRL permitirá dar la batalla mediática contra la manipulación de las informaciones que realizan las grandes cadenas transnacionales como: Al-Jazzera, Al-Arabiya, Reuters, BBC, Euronews, AFP, EFE, entre otras. Con ella se podrá salirle al paso a la mentira y lograr suministrar información veraz a los diferentes programas radiales comunitarios, nacionales e internacionales manejados por el mismo colectivo, pero también suministrar información veraz a los medios nacionales del Estado. La valentía manifiesta por el camarada presidente Hugo Chávez y los países del ALBA necesitan ser respaldada con las informaciones que surjan directamente de fuentes seguras de los mismos compañeros libios que hoy luchan al frente de la resistencia en ese país.

La Jamahiriya Popular Libia se ha convertido hoy en otra nueva trinchera internacional de lucha contra el imperialismo. Libia es también trinchera, y a la vez, frente de guerra de todos los genuinos revolucionarios venezolanos y del mundo.

La guerra en Libia será larga y de desgaste. La forma de guerra adoptada por la dirección leal al líder libio Muammar Al Gaddafi es del tipo no-convencional o irregular. EUA ha venido preparándose desde hace mucho para afrontar este tipo letal de guerra que se hace imprevisible, duradera y muy costosa para los intereses imperiales. La destrucción de facilidades petroleras, los ataques simultáneos a blancos militares y otros a través de pequeñas unidades móviles de la resistencia, etc. se volverá la nueva pesadilla que contribuirá a minar las bases del imperialismo. Irak, Afganistán, Líbano, Somalia, Colombia y hoy Libia se han convertido -a decir del Che, representan hoy los “Uno, Dos, Tres Vietnam que acabaran con el imperio”. Libia podría ser la tumba del imperialismo.


La ANRL será inaugurada con un foro organizado por la Camarada Hindu Anderi, a través del Foro Itinerante de Participación Popular el día lunes 19 de septiembre, titulado Palestina, Libia y Siria entre la revoluciona y la contrarrevolución, con la participación de los ponente: Embajador de la República Árabe Siria en Venezuela, Dr. Ghasan Abbas, el reportero de Tele Sur en Libia, Rolando Segura y el internacionalista Miguel Koba, en los espacios del CELARG a la 5:00 PM.

Fotografia: En la sede de la ONU en Caracas, Bassem Tajeldine arenga solidaridad con Libia