miércoles, 13 de febrero de 2008

CINE FORO EN ESPACIOS DEL FIDES

A partir del próximo 18 de febrero, todos los lunes, el Foro Itinerante de Participación Popular proyectará cine de autor en el auditorio del FIDES, ubicado en Plaza Venezuela.

A las 5 y 30 de la tarde, en el auditorio ubicado en el piso 1 de la Torre Banorient, la comunidad de Caracas podrá asistir de manera gratuita al Cine-Foro que ofrece contenido para la reflexión.

El Foro Itinerante mantiene esta actividad desde hace seis meses todos los martes a la misma hora en los espacios del Cuartel San Carlos Libre, donde además celebra foros, asambleas, conciertos y otras actividades que sirven de impulso en el camino hacia la construcción del poder popular.

Allí el FIPP articula con la Fundación Capitán de Navío Manuel Pote Rodríguez y con otros colectivos como Fedefam.

“En este caso debemos reconocer la disposición del equipo del FIDES, por abrir los espacios a esta iniciativa; por articular con una organización como la nuestra que viene además trabajando el tema de la solidaridad tan importante en este momento que vive la humanidad”, dijo Hindu Anderi, coordinadora General del FIPP.

El Foro ha proyectado numerosas obras cinematográficas como Tiempos Modernos y la Quimera del oro de Charles Chaplin, La Noche de los Lápices, Good Bye Lénin; Voces Inocentes; el Laberinto del Fauno; Mentiras que matan; Los niños de San Judas; La lengua de las mariposas, entre otras y documentales de la talla de Súper engórdame; Tlatelolco; El Estadio Nacional entre otros.

Luego de la proyección, los asistentes tienen la oportunidad de analizar estas películas, explicó Hindu Anderi quien además aseguró que la actividad en el Cuartel San Carlos continuará los martes.

“Lo que estamos es llevando el trabajo a otros espacios. Por eso nuestro carácter de Foro Itinerante”, acotó finalmente.

No hay comentarios: