miércoles, 13 de febrero de 2008

CONCIERTO POR PALESTINA VIERNES 15

Este viernes 15 de febrero, la Plaza de los Museos de Caracas se plenará de música para demostrar solidaridad con el pueblo de Palestina.

A partir de las 5 de la tarde se llevará a cabo el acto "Palestina: amor por la libertad", en el cual participarán las bandas La Big Landen Orquesta (ska); Tapuruina (música étnica); Guerra Santa (hip hop); Nyabinghi Warriors (reauge) y el 5to Aguacate (fusión afro venezolana). También habrá teatro con el grupo Calle Roja.

El Foro Itinerante de Participación en un trabajo articulado con La Comuna, Ojo Rojo y la Alcaldía Metropolitana, organizó este evento que busca crear conciencia y romper el silencio alrededor de la tragedia que padece el pueblo palestino, martirizado por el estado terrorista de Israel, desde hace 60 años. Pero fundamentalmente para denunciar las últimas acciones criminales que han provocado el éxodo masivo hacia países vecinos como es el caso de Egipto.

"Queremos sobre todo que los jóvenes sepan lo que ocurre y se manifiesten. Que no sean cómplices del silencio que conviene al imperio y al sionismo internacional", manifestó Hindu Anderi, coordinadora del Foro Itinerante, quien denunció que el problema actual en Palestina no está desvinculado de lo que ocurre en Venezuela.

"El ministro de Defensa de Colombia estuvo en Israel recientemente, comprando 24 aviones kafir y recibiendo asesoría. Isarel ha entrenado y armando a todos los gobiernos fascistas de la región. No podemos olvidar las matanzas de Centroamérica y las dictaduras del Sur que derramaron la sangre inocente de sus pueblos. Por ello no somos ingenuos y sabemos que Israel forma parte del plan de Washington de convertir Colombia en la Palestina de América, amenazando con esa situación a todos los pueblos del continente", dijo Hindu Anderi.

Este miércoles en el sur de Valencia, estado Carabobo se llevó a cabo una vigilia denominada "Una luz de esperanza para Gaza", organizada y convocada por el Foro Itinerante, el Frente Francisco de Miranda y el Instituto Nacional de la Juventud.

No hay comentarios: