jueves, 24 de julio de 2008

YA TENEMOS PAGINA WEB


Amaranta y Luis Badaraco. Al fondo la página

Maryclen Steling en su brillante exposición

Luis Miguel Delgado "la revolución es poesía"

Vladimir Acosta "no debemos temer a la critica"

Una toma de la Sala José Félix Ribas del
Teatro Teresa Carreño

Especial/FIPP. 24 de julio de 2008. El Foro Itinerante de Participación Popular, ya cuenta con su página web. Desde este mes de julio, la organización cuenta con un portal: http://www.foroitinerante.org.ve/, que será el espejo de las actividades que desarrolla este movimiento y otros que articulan en el trabajo de solidaridad y organización. Y además formará parte de los medios alternativos cuyo objetivo principal es contribuir con la reflexión y el combate en esta Guerra de Cuarta Generación.

En la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, el pasado miércoles 23 fue presentada públicamente la página. Durante el foro: "La Autocrítica como práctica de la Revolución permanente", al cual asistieron en calidad de ponentes los profesores Vladimir Acosta, Maryclen Steling y Luis Miguel Delgado, fue dado a conocer el portal.

En este foro, de asistencia masiva, se pudo apreciar la calidad musical de Amaranta y Luis Badaraco, seguidos por la actuación de Víctor Febres, interpretando al Ché Guevara en una obra dirigida por Sylvia Mendoza.

Durante el evento, la coordinadora del FIPP, Hindu Anderi, entregó un reconocimiento al profesor Vladimir Acosta, por acompañar a esta organización desde el primer foro realizado el 19 de enero de 2005 en el auditorio de PDVSA, en La Campiña.

2 comentarios:

consolideblogspotcom.blogspot.com dijo...

PRESENTACIÓN DEL NUEVO MODELO ECONÓMICO DE SOLIDARIDAD COMUNITARIA



Considerando conveniente aprovechar los fundadores de CONSOLIDE S.A. el actual espíritu de reflexión de que se encuentran imbuidos los expertos en economía política y sociología de las distintas escuelas de pensamiento y cada uno de los sectores políticos, económicos, sociales y culturales del país y el Subcontinente hemos juzgado oportuno someter a su ilustrada consideración, amable lector, este Nuevo Modelo Económico y el esbozo de un estratégico Plan Socio-económico de Integración Solidaria y Comunitaria - de nuestra factura- con el que se pretende propiciar el CAMBIO y el DESARROLLO ECONOMICO con JUSTICIA SOCIAL de nuestros pueblos y naciones tercermundistas. invocando para ello la solidaridad Comunitaria y Cristiana: una y otra trasunto fiel de nuestra más vernácula y enaltecedora estirpe latino amerindia.


Tan egregios valores histórico -culturales que por fortuna - y a pesar de sus muchos detractores "criollos" en el Sub-Continente - aún informan el alma popular de estas naciones otrora libres y felices, - antes de la invasión ibero-europea-, con su federación política de tribus, su alto grado de evolución científica en astronomía, ingeniería de grandes obras civiles como los acueductos en piedra, arquitectura, urbanismo de ciudades imperiales con dos veces más población que las europeas de entonces, agricultura (fueron ellos quienes desarrollaron la Era Agrícola y el mana de América desconocidos en Occidente), etc. y su peculiar organización socioeconómica comunitaria consanguínea sin mercaderes particulares con la que tanto se beneficiara y se humanizara a la postre la insolidaria Europa hace centurias hasta arribar a la Sociedad del Bienestar de hoy, le han sido insuflados como última ratio cosmológica y epistemológica al Nuevo Modelo Económico, por ello mismo solidario, esencialmente Comunitario y eminentemente Cristiano, con el cual proponemos los autores de estas iniciativas reorganizar las democráticas Fuerzas Vivas de la nación y sus vecinas para asumir la ingente tarea que nos impone la Historia Contemporánea de superar la barbarie de la consuetudinaria violencia etno - cultural de los criollos segregacionistas, el descomunal atraso, la insultante miseria mestiza y nativa y la profunda dependencia post- neo- colonial que caracterizan hoy el subdesarrollo que en todos los órdenes padece el hombre tercermundista de Latinoamérica en la alborada del Tercer Milenio.


Producto de paciente y prolija investigación en materia de Morfología el nuevo Modelo Económico y las nuevas estrategicas formulaciones socioeconómicas, prohijadas por los más recientes hallazgos de la Economía, Etnología y las Ciencias Físicas y Químicas, pretenden constituirse en los primeros esbozos sistemáticos de una nueva Economía Política propia de nuestro Sub-Continente, que aún espera sus mentores y sus gestores entre los expertos de la economía y los constructores de una NUEVA SOCIEDAD, sin las irritantes discriminaciones segregacionistas que han convertido en una falacia por medio milenio la Fraternidad Cristiana: con su demagógica Fraternidad Universal - ¿su hija legítima? - y todos los demás principios de la Democracia Occidental Europea en este Subcontinente.


De otra parte. creyéndolo concretamente del mayor interés práctico, nos permitimos formalizar la presentación de CONSOLIDE S.A. como una organización empresarial moderna de tipo solidario, cooperativo, y primordialmente integrada por organizaciones sociales y comunitarias, orientadas al Bien Común, Social, General y Público, la cual ha adoptado la forma jurídico - legal y estatutaria de las sociedades anónimas civiles y/o comerciales de Objeto Social amplio, orientado especialmente al Fomento, al Desarrollo y a la Explotación de la RIQUEZA PUBLICA.


Tales Consorcios Solidarios de Organizaciones Comunitarias por mandamiento constitucional y legal en Colombia no reparten dividendos por considerárselas de UTILIDAD PUBLICA; al tenor de lo preceptuado en el Artículo Veinte y Cuatro (24) de la Ley 58 de 1.931, (estatuto éste con el cual se modernizara la legislación económica de las sociedades de nuestros país bajo las banderas de la "Revolución en Marcha" del programa liberal de las administraciones Presidenciales de Olaya Herrera y Alfonso López Pumarejo ¡hace ya más de 3/4 siglo!).


En su fundación y organización hemos venido por ende siguiendo los lineamientos constitucionales y legales vigentes en el campo jurídico - económico de la organización social empresarial moderna; desafortunadamente muy poco conocidos en nuestro medio de general atraso, oscurantismo científico, dependencia y subdesarrollo; pero que ahora ha recogido en más de 85 artículos, la nueva Constitución con su amplio perfil de Participación Comunitario que nos legara el Constituyente de 1.991, para actualizar nuestra Carta Magna y el mismo Legislador en importantes estatutos legales reglamentarios como la Ley 222/95 y el nuevo Código de Comercio, poniéndola a tono con las más evolucionadas constituciones de la Europa más desarrollada en Occidente.


De allí que orientados en nuestros prioritarios y humanísticos objetivos meta-económicos por un Ensayo de corte histórico sobre Modernización de la Economía - virtualmente agraria, en razón del atraso en que se la mantiene-, con tal forma de organización socio-económica empresarial moderna: el CONSORCIO, aspiramos a aglutinar de modo eficaz a todos nuestros conciudadanos -sin ningún género de discriminación- que se encuentran vinculados a las decenas de miles de organizaciones sociales, cívicas, de economía solidaria, de usuarios de los Servicios Públicos Esenciales y comunitarias, eminentemente demócratas y cristianas, existentes en el campo y la ciudad, para asumir la ejecución con ellas de un amplio y estratégico Plan Socio-económico ya aludido antes; que asegure la Participación Ciudadana en forma moderna en el proceso de Cambio, con el fin de dar el salto al Desarrollo Económico y Social Armónico con democratización, industrialización de la Economía Colombiana y Sub-continental, en las zonas interdepartamentales y fronterizas más atrasadas y olvidadas con el concurso de Sucursales de las Entidades Públicas y de las Empresas Estatales adscritas a Ministerios y Gobiernos Seccionales y Metropolitanos para dar origen en tales Subregiones a nuevas zonas Económicas Especiales.


Ciertamente que el mencionado Plan y la misma Empresa moderna han sido diseñados con el magno propósito de introducir el Progreso Tecnológico y Científico en forma sistemática y permanente por medio de sencillas "imágenes especulares" o proyectos modelos-patrón a nivel de Mediana y Grande Industria en todos y cada uno de los sectores y subsectores de la Economía Sub-Regional, Nacional y Sub-Continental.

En todo ello actuamos inspirados en el humanismo neo-platónico de los científicos y del totalmente cristiano de Populorum Progressio, Mater et Magistra, Pacem in Taerris, Excercens Labor, Medellín y Puebla.

Con una tal fundamentación cosmológica y epistemológica, nos permitimos formalmente presentar el Nuevo Modelo Económico, a CONSOLIDE S.A. y su Plan Socioeconómico, como un Proyecto Científico de tipo morfológico muy concreto, para la acción inmediata en el campo de la Promoción Humana en lo social, en lo económico, en lo cultural y en lo político –Territorial para nuestros conciudadanos de toda la geografía del país y la Sub-región; especialmente de las circunscripciones municipales más aisladas y afectadas por el atraso y e subdesarrollo; debido especialmente al anacrónico esquema de división político - territorial que nos recuerda la era esclavista romana, en España y sus nuevas colonias en todo el Continente Americano, monopolizado por los déspotas Encomenderos, Mercaderes ( importadores y exportadores) y Agiotistas criollos que con crueldad y violencia, desde su sempiterno Gobierno Hegemónico por siempre han explotado, expoliado, arrasado y hasta exterminado a las amplias masas de nativos y sus mestizos en nuestro país y vecinos de Latino América; lo que hace meramente nominales y falaces sus dizque "humanistas" instituciones democráticas .


Finalmente esperamos, que usted, amable lector, tenga a bien promover el Nuevo Modelo económico que aquí se propone, así como la vinculación a esta magna empresa de desarrollo, no sólo de un significativo número de recursos humanos que actualmente se capacitan en las Universidades Públicas de nuestro país y vecinos, sino de muchas de las Organizaciones Sociales y Comunitarias a las que se encuentra vinculado, pertenecientes a las distintas poblaciones medianas y pequeñas asentadas en las zonas interdepartamentales y de frontera, las más atrasadas de nuestros países, y que en justicia claman hace decenios porque se las impulse y vincule para participar con los métodos jurídico-económicos con que se ha actualizado nuestro régimen en materia de "distritos" como el Nuevo Ente Territorial que reemplazará en las distintas zonas y/o subregiones, a los ya totalmente inviables departamentos y municipios que no producen Riqueza Pública; cuyos recursos fiscales se deben mutar en capital de trabajo y de inversión en Plantaciones y Agroindustrias para impulsar con ellas un eficaz Programa de Desarrollo Económico y Social, teniendo en cuenta su propia vocación Económico-Industrial y su deseo centenario de modernización del sector informal de la economía a base de nuevas formulaciones morfológicas en materia de industrialización y democratización, que contemple una amplia participación comunitaria para garantizarles de este modo un Crecimiento auto-sostenido en sus niveles de vida y un cada vez mayor Bienestar Colectivo con el más irrestricto apoyo estatal.


Los autores de esta iniciativa rogamos finalmente a los lectores, que forman parte de las élites culturales y demócratas en nuestro medio, se sirvan prestarnos su apoyo material y espiritual a nivel académico y científico en la difusión del Nuevo Modelo Económico para lograr la estructuración y generalización de la Sociedad del Bienestar en nuestro medio colombiano y latinoamericano, con nuestros propios agentes económicos solidarios federalizados a nivel Continental.

Para ello esperamos el decidido concurso de Estudiantes y Profesores de diversas facultades de las Universidades Públicas de toda Latinoamérica y el Caribe, de los Entes Territoriales Municipales de las Zonas Departamentales y/o Estaduales y sus vecinas atrasadas y abandonadas, que cuentan al presente con líderes bien intencionados, esencialmente democráticos; y, con los expertos y los científicos de las Ciencias Económicas y Sociales y, de las demás Elites realmente demócratas -no segregacionistas- no oligárquicas ni plutocráticas- que sinceramente deseen de una vez por todas abrazar al Ideario democrático y cristiano de un Desarrollo con Justicia Social, Equidad Económica, Igualdad Racial - Social y Política para todos nuestros conciudadanos del país y el Subcontinente.

Es esta la tarea cuya realización práctica se encuentra en mora hace ya más de 3/4 de siglo entre nosotros, para emular los desarrollos logrados de la misma manera por las organizaciones sociales, solidarias, laborales y populares del Viejo Continente, en su tarea de adelantar la magna empresa de la reconstrucción de toda Europa destruida totalmente en la Segunda Guerra Mundial.

Tan valiosa experiencia, incluso, con el concurso mismo de SUCURSALES INTERNACIONALES SOLIDARIAS de sus ya centenarias Empresas Libres de la Economía de Interés General que al efecto proliferaron en Alemania y otros países del Norte de Europa, deberá ser puesta en marcha de inmediato en nuestro suelo Latinoamericano y Caribeño, sin más dilaciones como garantía de Paz y Desarrollo con Justicia Social y Equidad Énico-social.

Los autores.
Publicado por german los 5:47 PM

Hugo Chávez dijo...

Revolución Quilombolivariana 1

Viva Zumbi! Viva el Che! Viva Hugo Chávez! Feliz año 2010!
Conciencia, justicia! Prosperidad! Solidaridad!
Fraternidad! Amor! ¡Paz! Quilombolivariano socialismo!
Para nuestro pueblo! Viva Brasil! Venceremos!

Manifiesto de la solidaridad, la libertad y el desarrollo de los pueblos indígenas afro-latinos, el 1 de mayo Día del Trabajo se publicó el manifiesto del resultado de la Revolución Quilombolivariana de numerosos debates que cuestionaba la situación de los negros, los indios de América Latina, que a pesar de estar en tercero milenio en el avance tecnológico completo, nuestro colectivo es el margen y marginados de todos los beneficios de la sociedad capitalista euro-americana, que a pesar de ese grupo de países de la pirámide de la parte superior de la sociedad y el mundo que dictan qué y bien y el mal, determinando las líneas de conducta de las personas al mando del imperialismo de EE.UU., que decide quién es bueno y quién el mal, que es aliado y quién es enemigo, y estas directrices la colonización del mundo tercero, Asia , África y América Latina en nuestro caso, tomando como ejemplo Brasil, que alias es una fuerza de expresión, para los que la elite dominante se asocia con la élite mundial, que se conoce en Brasil, que hoy tenemos más de 30 multimillonarios , y las fortunas de estos algunos de estos se formaron como por arte de magia en menos de treinta años, e incluso casos en menores de 10 años, y algunas de estas fortunas provienen de la época de la esclavitud, y otras personas que huían de los nazis vino aquí sin nada y ahora dueño de este país, ocupando posiciones estratégicas en la sociedad civil y las políticas públicas, teniendo en todos los canales de comunicación uno de los medios más perversos en el mundo. La exclusión de los negros y la usurpación de las tierras indígenas se crearon más de 100 millones de brasileños y esta ascendencia afro-amerindios que viven en un nivel de esclavitud, que viven en el desempleo y el subempleo, con un salario mínimo de los peores en el mundo, y millones viven por debajo del línea de pobreza, las mayores víctimas de la violencia social, el raspado de la salud pública y el sistema de mala educación, donde millones de estudiantes tienen dificultad para leer o una simple suma, dando argumentos demagógicos apoyo a los políticos diversos que el problema de Brasil y la educación, mientras que en realidad el problema de Brasil son las malas condiciones de vida de decenas de millones de excluidos y marginados por el sistema capitalista que hace que la elite oligárquica del Brasil tan poderosa como la primera del Mundo. Es inaceptable que el sueldo de los profesores, asistentes de salud, incluso la policía y los trabajadores en general, vemos el surrealismo de salarios pagados por las docenas de sistemas de televisión Globo, SBT y otros a sus artistas, periodistas, presentadores y directores y así sucesivamente.
Movimiento Socialista Revolucionario (Cualquiera de los dos, uno) QUILOMBOLIVARIANO

vivachavezviva.blogspot.com /
quilombonnq@bol.com.br
Organización Negro Quilombo Nacional
O.N.N.Q. Brasil. Fundación 20/11/1970
Al Secretario General Antonio Jesús Silva