viernes, 14 de marzo de 2008

DIAS DE TERROR: DOCUMENTAL SOBRE EL COMANDANTE "CARLOS"


Lunes 17 y martes 18 de marzo

DOCUMENTAL SOBRE ILICH RAMIREZ SANCHEZ
EL COMANDANTE “CARLOS”

ESPECIAL FIPP/12 de marzo de 2008. El lunes 17 y el martes 18 de marzo, el Foro Itinerante de Participación Popular proyectará el documental “Días de Terror”, que ofrece una versión de una de las operaciones más espectaculares protagonizadas por los guerrilleros del Frente Popular para la Liberación de Palestina de la década de 1970.

El documental se proyectará los días lunes 17 y martes 18 de marzo a las 5 y 30 de la tarde en el piso 1 del FIDES, torre Banorient, al lado de Conferry, en Plaza Venezuela y en los espacios del Cuartel San Carlos Libre, al lado del Panteón Nacional, respectivamente.

Este documental de 45 minutos de duración y de producción austriaca relata a su modo como el 21 de diciembre de 1975, un grupo formado pro seis activistas asaltó el edificio de la OPEP en Viena tomando varios rehenes, incluidos los ministros del Petróleo de los países de la OPEP. Fue más tarde cuando se descubrió que el líder del grupo era Ilich Ramírez Sánchez, conocido como el comandante “Carlos”.

Al término de la proyección del documental se contará con la ponencia de Vladimir Ramírez, hermano del comandante “Carlos”, quien desde 10 años cumple una condena perpetua e ilegal en Francia.

A Ilich Ramírez Sánchez, se le ha acusado de ser una pieza del “terrorismo internacional” por su vinculación con las luchas solidarias a favor del pueblo palestino. Incluso se le convirtió en enemigo público número uno y hasta fue acusado de ser agente del KGB. Nada de eso le fue comprobado al venezolano Ilich Ramírez Sánchez, quien sin embargo se le condenó a cadena perpetua en ausencia total de pruebas y testigos, acusado de haber abaleado a tres oficiales franceses, uno ligado al Mossad israelí, durante un enfrentamiento.

No hay comentarios: