viernes, 21 de marzo de 2008

FAMILIARES DE LOS ESTUDIANTES MEXICANOS MASACRADCOS EXIGEN PRONUNCIAMIENTO ENERGICO AL GOBIERNO DE CALDERON


Especial / Prensa FIPP (Caracas, 21 de marzo de 2008) Los familiares de los estudiantes mexicanos asesinados cobardemente en suelo ecuatoriano por el ejército del gobierno de Álvaro Uribe, exigieron al gobierno de Felipe Calderón un pronunciamiento enérgico frente a esta masacre.
Los deudos de los estudiantes de la UNAM, informaron que acudirán a instancias internacionales para solicitar castigo a los responsables de este crimen.
Durante una rueda de prensa, a su llegada de Ecuador con la cenizas de sus hijos, los familiares de los estudiantes, calificaron como “Crimen de Estado” la ejecución de los jóvenes tras la orden emanada de Álvaro Uribe, para atacar el campamento provisional de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en suelo ecuatoriano, cuya soberanía fue violentada por el gobierno colombiano.Calificaron también la posición de su gobierno, señalando como “postura tipia” la asumida por Felipe Calderón ante esta masacre y lo acusaron de no querer asumir ningún compromiso.
En una comunicación enviada al gobierno de México a través de la embajada en Ecuador, manifiestan que su gobierno debe pronunciarse porque Colombia reconoció públicamente haber violado la soberanía ecuatoriana. Subrayan además que es una obligación del Estado mexicano respetar y hacer respetar el derecho a la vida.Señalan las agencias de noticias que una hora antes a su arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, amigos y otros familiares esperaban a los padres de los estudiantes de la UNAM, algunos vestidos de blanco como símbolo de paz y otros de negro, por el luto que les guardan a los fallecidos.El director de la Facultad de Filosofía y Letras, Ambrosio Velasco, estuvo presente en el AICM, a donde acudió para expresar su respaldo a los familiares de los universitarios involucrados en este incidente.
Las cenizas de Juan González del Castillo, Fernando Franco y Verónica Velásquez llegaron este jueves a Mexico y se espera que este viernes llegue el cadáver de Soren Ulises Angeles Avilés.
En la foto de AP se observa a los familiares durante una conferencia de prensa realizada en la Asociación de Derechos Humanos en Quito, Ecuador

No hay comentarios: